ūüĎĆ Como empezar una dieta para adelgazar (consejos √ļtiles)

Cuántas veces te has preguntado cómo empezar una dieta para adelgazar. Cuántas veces has intentado ponerte a dieta. Cuántas veces lo has dejado a los pocos días. Aquí tienes las soluciones.

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Como iniciar una dieta para bajar de peso

Seguro que te lo has preguntado muchas veces. Y¬†seguro que has empezado una dieta para adelgazar en m√°s de una ocasi√≥n¬†y la has dejado a los pocos d√≠as o incluso despu√©s de la primera o segunda comida. ¬ŅPorqu√© te cuesta tanto?

Lo primero son las dudas y las preguntas. Cuando quieres¬†empezar una dieta para adelgazar, te vendr√°n miles de dudas, miles de preguntas, miles de mitos nutricionales, tu amiga¬†te dir√° una cosa, tu compa√Īera de trabajo¬†otra, tu madre¬†otra‚Ķ y acabas con un l√≠o tremendo en la cabeza. Tanto que al final ni siquiera empiezas.

Es normal. A todas nos ha ocurrido. En parte es por falta de informaci√≥n. Internet¬†est√° llena de¬†dietas milagro,¬†dietas r√°pidas para adelgazar, la¬†dieta de la pi√Īa, la¬†dieta Dukan, etc, y ninguna me ha servido de nada. Todo ello unido a nuestra poca voluntad nos lleva al fracaso una y otra vez.

Antes de¬†empezar una dieta, debemos¬†prepararnos mentalmente para ello. Un truco que funciona es hacerse una foto en ropa interior y pensar: ‚ÄúEste es mi l√≠mite‚ÄĚ, ‚ÄúNo voy a seguir as√≠‚ÄĚ, ‚ÄúA partir de aqu√≠ solo me queda mejorar‚ÄĚ

Los cambios antes de comenzar la dieta

Sí, porque antes de empezar una dieta para adelgazar debemos afrontar y asumir algunos cambios. Si no lo hacemos será un nuevo fracaso.

Tenemos que tener presente que la primera que va a cambiar, es nuestra¬†vida. Para eso est√°s¬†leyendo esto ¬Ņno? Cambiar√°s h√°bitos, costumbres, trastornos alimenticios‚Ķ por¬†h√°bitos saludables, buenas costumbres, comidas controladas‚Ķ etc.

Cambios para empezar una dieta para adelgazar

Estas son algunas de las cosas que debes cambiar si esta vez quieres conseguirlo:

Las malas costumbres

Todas actuamos por costumbres. Eso nos perjudica seriamente a la hora de cambiar para seguir¬†una dieta. Por ejemplo: las¬†palomitas con refresco grande que son de obligado consumo¬†cuando vamos al cine; esa ma√Īana interminable si no te comes 3 o 4 galletas de chocolate antes de desayunar; esas onzas de chocolate imperdonable al terminar la cena,‚Ķ Todo eso son malas costumbres que en un principio debemos eliminar, y si es imposible, por lo menos cuidar las cantidades.

Trata de reemplazar esas comidas por otros alimentos m√°s saludables. Puedes tomar fruta fresca cualesquiera, un yogurt natural o azucarado, etc. Si una de tus costumbres es comer con abundancia al finalizar el d√≠a porque te relaja, tienes que cambiarlo por otro h√°bito relajante como por ejemplo leer, escuchar m√ļsica, etc.

5 comidas diarias

No vale de nada estar todo el día sin comer (ya sea por trabajo, estudios…) y al finalizar el día, como premio, regalarte una comida muy abundante. Es muy malo para tu organismo y fatal si quieres adelgazar. Debes buscar otras formas e premiarte.

Una buena manera de recompensar un d√≠a duro de trabajo es con un buen ba√Īo caliente, ver una pel√≠cula como Pretty Woman,¬†o incluso comprarte un traje nuevo en el Zara. Pero no¬†recurras a la comida como manera de premiarte a ti misma. Es un h√°bito a eliminar.

Elimina el picoteo

Ya has decidido que tu vida va a cambiar porque quieres perder peso. Ya no hay vuelta atrás. Así que, debes concienciarte de que picar entre horas es altamente perjudicial. Ya tienes 5 comidas diarias. Más que suficientes.

No comas por aburrimiento

En ocasiones comes por aburrimiento, por no saber que hacer, incluso aunque no tengas nada de hambre. Este es uno de los hábitos más difíciles de eliminar, especialmente si pasas mucho tiempo en casa o trabajas en empleos relacionados con la comida como una cocina, un restaurante, etc. Si te ocurre esto, trata de deshacerte de ese mal hábito.

Come m√°s despacio

Seguro que ya lo has o√≠do muchas veces, pero es cierto. Seg√ļn los expertos, el cerebro tarda 20 minutos en mandar la orden de estar saciado as√≠ que si comes en menos de 20 minutos a tu cerebro no le da tiempo a decirte que ya no tienes hambre. Comer√°s m√°s de lo que necesitas.

Un buen truco es beber un vaso de agua al inicio de las comidas.

As√≠ que come m√°s despacio, y deja lo m√°s copioso para pasados al menos 20 minutos desde que empezaste a comer. Tomar√°s menos calor√≠as y tu cuerpo lo notar√°. Un truquillo que yo utilizo: Comer con el m√≥vil en la mano. Mientras escribes un Whatsapp, entras en Facebook o en Instagram te sirve para comer m√°s lento y no echarle tanta cuenta a la comida. Y por supuesto, si comes acompa√Īada entabla una buena conversaci√≥n !!!!

Busca un apoyo para comenzar

Comenzar no es nada f√°cil. Parece que cuando empezamos un dieta todo se pone en nuestra contra: nos regalan bombones, nos invitan a fiestas, etc. Lo m√°s recomendable es comenzar una dieta en pareja o con alguna amiga o compa√Īero de trabajo con el que comas todos los d√≠as. Es m√°s llevadero (sobre todo mentalmente) ver que alguien est√° haciendo lo mismo que t√ļ.¬†Entre las dos os resultar√° m√°s f√°cil vencer las tentaciones.

Evita comprar dulces y golosinas

Quien evita la piedra, evita el tropezón. Si empiezas una dieta pasarás un tiempo son comerlos así que… para qué comprarlos. No te pongas excusas a ti misma.

Ponte peque√Īas metas¬†personales

Que tu primera meta no sea escalar el Everest, empieza subiendo unas cuantas escaleras. Con eso quiero decir que no inicies una dieta muy estricta y un fuerte plan de ejercicios todo el mismo día. No llegarás al segundo.

Empieza poco a poco. Inicia¬†la dieta para adelgazar y unos d√≠as despu√©s¬†introduce los ejercicios¬†poco a poco. Si caminas 30 minutos, pasa a 40 o pasa por alg√ļn sitio con una peque√Īa cuesta. No quieras hacer 2 horas el primer d√≠a o tendr√°s agujetas, molestias o incluso una lesi√≥n.

No es recomendable darse una paliza el primer día, ni el segundo, ni el tercero. Siempre es mejor esforzarse un poco menos, pero esforzarse todos los días.

Tanto en el deporte como en las comidas, tambi√©n podemos marcarnos nuestras peque√Īas metas y darnos nuestras peque√Īas recompensas (nada de comida) al alcanzarlas.

Algunas metas pueden ser: elegir ensalada de guarnición en vez de patatas fritas cuando salgas a comer fuera, comer verduras 3 días en semana, etc. Metas fáciles de cumplir y que no suponen un esfuerzo enorme.

Imagínate como será tu aspecto cuando estés delgado/a:

Este es un elemento muy potente de motivaci√≥n y recompensa. Trata de imaginar como ser√°s t√ļ dentro de 1 a√Īo (siempre ser√° a medio-largo plazo). A muchas personas le sirve de motivaci√≥n imaginarse como ser√° su vida dentro de X tiempo. Como te¬†ver√°s f√≠sicamente, cual ser√° tu siguiente¬†objetivo, etc.

Impresiones finales:

Si quieres empezar una dieta para adelgazar y realmente conseguirlo debes cambiar unas cuantas cosas en tu vida:

  • Eliminar las malas costumbres
  • Hacer 5 comidas al d√≠a
  • Eliminar el picoteo
  • No comer por aburrimiento
  • Comer m√°s despacio
  • Buscar apoyo para comenzar
  • Evita comprar dulces, golosinas,‚Ķ
  • Ponte peque√Īas metas y recompensas
  • Imag√≠nate dentro de un a√Īo

Recuerda que una dieta saludable sin deporte no adelgaza y el deporte sin una dieta saludable tampoco.

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