Una dieta para adelgazar sencilla y rápida aprovechando las propiedades diuréticas y saludables de la piña.
Índice de contenidos
La piña es un excelente depurativo
Efectivamente, si quieres perder en poco tiempo unos cuantos kilos, esta dieta depurativa de la piña es tu salvación. Se trata de un régimen protagonizado básicamente por esta fruta tropical, que además de ayudarnos a adelgazar rápidamente, limpiará nuestro organismo eliminando toxinas y grasas.
La piña también es ideal para después de unos cuantos días de excesos. Para esas ocasiones después de unos días de “descontrol” y que necesitamos perder rápidamente 2 o 3 kilos.
Es una fruta muy rica en fibra, con pocas calorías, que nos ayuda a eliminar el agua de nuestro organismo y además consigue saciarnos, por lo que se convierte en el alimento adecuado para conseguir adelgazar y luchar contra los kilos de más.
Esta dieta rápida de la piña está pensada para aquellos momentos en los que necesitamos perder peso en poco tiempo, ya que en apenas cinco días se consiguen perder al menos un par de kilos.
Hay que decir que esta dieta hay que seguirla únicamente durante cinco o seis días e intentaremos incluir varias rodajas de piña en las distintas comidas. A continuación te detallamos cómo hacerlo.
Desayuno:
Elegir cada día una de estas 4 opciones
- Una infusión o un té (al que intentaremos echar sacarina en vez de azúcar) y un par de rodajas de piña.
- Una tostada con mermelada baja en calorías y un par de rodajas de piña.
- Un café con leche desnatada y un par de rodajas de piña.
- Una loncha de pavo con una rebanada de pan tostado y un par de rodajas de piña.
Almuerzo:
Elegir cada día una de estas 4 opciones
- Pollo a la plancha y un par de rodajas de piña.
- Salmón o merluza a la plancha y un par de rodajas de piña.
- Un filete de ternera a la plancha y un par de rodajas de piña.
- Un plato de pasta y un yogur desnatado de piña.
Cena:
Elegir cada día una de estas 4 opciones
- Crema o sopa de verduras y un par de rodajas de piña.
- Un huevo cocido, una ensalada y un par de rodajas de piña.
- Pechuga de pollo a la plancha y un par de rodajas de piña.
- Una naranja, una pera, una manzana, un kiwi y un par de rodajas de piña.
Media mañana y media tarde:
Si te encuentras con hambre puedes tomar una rodaja de piña, tanto en la mañana como en la tarde, junto con un vaso de agua. Si te hace falta lo puedes sustituir por un yogur a base de piña o un zumo de piña sin azúcares añadidos.
Hidratación:
Recuerda beber unos dos litros de agua al día (entre 6 y 8 vasos) y ten en cuenta que beber el agua de la forma adecuada te ayuda a adelgazar.
Impresiones finales
No olvides que se trata de una dieta rápida para adelgazar, que no debes prolongar demasiado en el tiempo porque no es bueno para tu salud.
Por otro lado, ya sabes que practicar actividad física que te guste mientras haces la dieta de la piña te ayudará a perder peso, sentir menos hambre y encontrarte mucho mejor física y mentalmente.