¿Para qué es el proyecto Tiuna IVSS?

Proyecto Tiuna IVSS. Es un plan asociado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Brinda a los empresarios y trabajadores, la posibilidad de gestionar diferentes trámites informáticos. Que pueden implantarse entre el dueño y la seguridad social.

La información  del IVSS se puede obtener a través de Internet. Al acceder a la página web, se podrá realizar distintos trámites esenciales, para recibir beneficios.

A continuación te mostramos en este post ¿Para qué es el Proyecto Tiuna IVSS?

Índice de contenidos

¿Para qué se recurre al Proyecto Tiuna IVSS?

El proyecto Tiuna es un sistema operativo que se encuentra asociado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Que pone al servicio de los patrones: el Proyecto Tiuna.

Con este medio el empresario podrá efectuar distintas operaciones. Cambios de salarios, movimientos de ingresos, gastos. Consultar los estados de cuentas de los distintos trabajadores, desde cualquier lugar a partir de una información oportuna.

Proyecto Tiuna IVSS: Requisitos que se deben presentar

Para poder disfrutar de los distintos beneficios que se pueden percibir a través del proyecto Tiuna, es importante que tanto entidades públicas como privadas, presenten el Registro de información fiscal o Rif.

¿Cómo se puede verificar los certificados emitidos por el Proyecto Tiuna IVSS?

Para realizar la verificación, existe una aplicación especial para lograr la autenticación de los certificados. Es importante conocer, que estos documentos deben ser formulados por el Sistema de Autoliquidación y Gestión del Proyecto TIUNA.

Entre los que se encuentran aquellos documentados o relacionados con: Carga Familiar, Ingreso o Egreso. Para facilitar los trámites que solicite un trabajador, el instituto Venezolano de los Seguros Sociales presta este servicio.

Proyecto Tiuna IVSS

Un certificado ¿Es importante verificarlo?

Obtener la información contenida en los certificados que son presentados por el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA es muy beneficioso.

Ya que con estos, se puede demostrar o probar que los documentos, son auténticos o legales. Los datos, que contienen del trabajador o del empleador. Contribuye a garantizar la integridad y confiabilidad del certificado.

Beneficios que ofrece el Proyecto Tiuna

El trabajador puede obtener el certificado cuando lo necesite a través del sistema Tiuna. Se acepta a nivel estatal, regional y nacional. Entre los beneficios que se obtienen por utilizarlo, se encentran los siguientes:

  • A partir de este programa, el trabajador puede obtener una garantía en la Integridad de la información. Ya que esta certificación no presenta ningún tipo de manipulación.
  • Es muy fácil para lograr su acceso. Este puede ser utilizado por cualquier persona, para poder tener la movilidad de su expediente a través del internet y desde cualquier lugar del país.
  • Lograr una mayor posibilidad para acceder al sistema y tramitar diversas solicitudes. Entre las que se encuentran, tramites en entidades bancarias o familiares.
  • Contar con el acceso al sistema para poder controlar la veracidad contenida en los documentos que sean solicitados a través de este sistema.
  • Para entrar a la plataforma, no se requiere realizar un procedimiento complejo. Solo se debe completar los campos que solicite al interesado al acceder: colocar usuario y contraseña. Para ello, a través del teclado, es importante pulsar el botón para confirmar o aceptar.
  • Su autenticidad ofrece mucha seguridad.

El registro Tiuna ¿Qué es?

Esta aplicación es el mecanismo a través del cual las nuevas empresas pueden solicitar su afiliación al I.V.S.S. Si la persona representa a una empresa que ya está afiliada al Instituto, es decir, no es una empresa nueva, NO debe realizar este proceso.

Cómo efectuar la activación del sistema Tiuna cuando se produce el cese involuntario a partir de la creación de un expediente:

Tener cuenta individual

Copia del DNI del trabajador

Certificado de trabajo indicando el salario y la fecha de ingreso.

En el reverso de la cuenta individual se debe escribir la dirección completa y el número de teléfono celular.

¿Cómo imprimir el formulario de inscripción de Tiuna?

Se debe ir a la página web y acceder a la misma a través de http://www.ivss.gob.ve/ en la barra de direcciones y realizar los siguientes pasos:

  • Pulsar la tecla intro.
  • Seleccionar en el menú Sistemas la opción Registro Tiuna (ubicado en la parte inferior izquierda del portal). Esta se encuentra marcada con un círculo rojo en la Figura N°2-A.

¿Cómo desbloquear el Sistema Tiuna?

Si la cuenta presenta bloqueo de acceso al sistema Tiuna. Se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Enviar carta de solicitud de desbloqueo identificando la empresa.
  • Para que puedas tener información. Es importante indicar el representante legal y un número telefónico donde puedas recibir la información.
  • RIF del empresario
  • Tener una copia de la cédula de identidad del representante legal.

 

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario