Se puede ganar dinero en Upwork. Algunos ganan incluso 300 por hora. Se gana un buen dinero y además se pueden conseguir proyectos muy interesantes. Depende de cuánto te apliques y de cuántas revisiones hagas. ¡También puedes ganar fácilmente 50-60k al año trabajando a tiempo parcial!

Ganar con Upwork

UpWork es una de las mejores formas de empezar a ganar dinero por internet.

Nos gustaría entrar más en detalle y explicarte cómo puedes ganar dinero con UpWork, y algunos trucos del oficio para aumentar tus posibilidades de lograrlo.

Qué es UpWork

UpWork (https://upwork.com) es un mercado de trabajo que pone en contacto a autónomos y empresas que buscan una figura profesional. En UpWork puedes encontrar ofertas de trabajo para un amplio abanico de profesiones: buscan desde programadores a redactores, desde diseñadores gráficos a traductores, pero también personas que introduzcan datos o asistentes virtuales.

Como habrás adivinado, cualquiera puede empezar a trabajar como freelance en UpWork.

Con UpWork tienes la seguridad de que te pagarán por tu trabajo

Uno de los aspectos más interesantes de UpWork es la seguridad de cobrar. Si completa la tarea asignada por el cliente, seguramente recibirá lo acordado. De hecho, el cliente está obligado a pagar a UpWork la cantidad acordada por el servicio en el momento en que decide asignarle la tarea.

Así, aunque el cliente se niegue a pagarte, puedes pedir al equipo de UpWork que te pague el capital del cliente.

A cambio, UpWork se lleva una comisión por el servicio, que empieza siendo del 20% para los primeros 500€ y baja al 5% cuando se superan los 10000€.

ganar dinero con Upwork

Cómo funciona UpWork

El mecanismo de UpWork es sencillo: lo único que tienes que hacer es registrarte en la plataforma y buscar las ofertas que mejor se adapten a tus habilidades.

A medida que completes tu perfil, las ofertas se adaptarán cada vez más a las actividades que realices.

Para solicitarlo, sólo tiene que enviar una carta de presentación en la que explique qué le hace ser la persona más adecuada para el puesto.

Un ejemplo de búsqueda en Upwork para la palabra clave «copywriter»

Y ahora que entiendes un poco el mecanismo, ¡vamos a ver 5 trucos que pueden ayudarte a marcar la diferencia!

1) Optimiza tu perfil

La optimización de su perfil es, sin duda, una de las cosas que más diferencia marcan. Lo primero que hay que hacer es definir un título de trabajo, para resumir mejor sus habilidades. Por lo general, el título debe constar de 3-4 palabras de habilidad de 1-2 palabras cada una, como en el ejemplo siguiente.

Un ejemplo de título de trabajo en UpWork

Esto es esencial para dar una idea de cuáles son sus habilidades desde el primer impacto.

Captar la atención de su cliente potencial es el primer paso, pero probablemente no sea suficiente. Seguramente querrán saber más sobre ti y decidirán visitar tu perfil.

Aquí es donde vas a trabajar. Un perfil completo no sólo te hace mejor a los «ojos» del algoritmo de UpWork, sino que también da al cliente una idea lo más completa posible de tus habilidades.

Escribe tu descripción breve y concisa, profesional pero no demasiado formal, y sobre todo no demasiado autocelebratoria. Es importante que todas sus competencias principales estén presentes al principio.

Debes añadir tu portafolio, donde muestras los principales trabajos que has realizado. Intenta mostrar un trabajo coherente y que a simple vista represente claramente lo que hace.

Es esencial que pueda describirse como el máximo experto en la profesión a la que opta.

2) Empezar desde abajo

Este consejo es muy sencillo de aplicar. Todos queremos empezar con un salario por hora de 500 dólares, pero lamentablemente esto no es posible (en UpWork como en la vida real).

Pero aparte de las directrices que también se aplican en la vida real, este aspecto es aún más pronunciado en UpWork. Si no has ganado nada en la plataforma, serás menos fiable para quienes te seleccionen. El propio algoritmo de UpWork te excluirá de ciertas búsquedas o te pondrá en segundo plano.

Para empezar, haz pequeños trabajos por menos de 50 dólares.

Mi consejo es que hagas entre 5 y 10 trabajos de 50 dólares o menos, para que puedas recoger algunas reseñas y demostrar tus habilidades a futuros clientes. Luego puedes ir aumentando poco a poco tus honorarios por hora, o apuntar a proyectos más grandes.

3) Seleccione cuidadosamente las ofertas

En la versión gratuita de UpWork, sólo tienes 60 créditos al mes, y por cada solicitud de empleo tienes que «gastar» 1 crédito. La razón es sencilla: UpWork quiere disuadirte de hacer spam, solicitando todas las ofertas posibles e imaginables.

Dedica un tiempo a buscar las ofertas que mejor se adapten a tus características y trata de hacer entender a tu cliente por qué podrías marcar la diferencia

4) Estudiar la competencia

Estudiar a la competencia es fundamental porque te ayuda a entender cómo se relacionan tus competidores, que en este caso son los autónomos que operan en tu sector, con tus clientes.

La mejor manera de hacerlo es publicando ofertas de trabajo dedicadas a los autónomos de su sector, y analizando cuidadosamente cómo se dirigen a los clientes.

Estudia con detalle sus cartas de presentación, analiza detenidamente sus perfiles y portafolios e intenta sacar lo mejor de ellos.

5) Escribir las mejores cartas de presentación

Cuando escribas una carta de presentación, tienes que transmitir tu entusiasmo a tu cliente potencial y hacerle sentir único. Trata de ser proactivo, de darle tu propio giro, como si ya formaras parte del proyecto. El cliente apreciará, sin duda, tu iniciativa y el hecho de que propongas ideas antes de empezar, porque esto te diferencia del resto.

 

Te puede interesar leer cómo ganar dinero en Fiverr

 

 

⬅️ Califica este contenido ✅

Por Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.