¿Quieres saber cómo ganar dinero con Pinterest? Pinterest es una red social nacida en 2009, propiedad de la empresa del mismo nombre, con más de 400 millones de usuarios activos mensuales.

Es una cifra realmente enorme, aunque si se compara con las cifras de redes sociales como Facebook (unos 2.800 millones de usuarios al mes), estamos bastante lejos de la cima.

Obviamente, a diferencia de Facebook, Pinterest cubre un nicho, es decir, ese grupo de personas interesadas en imágenes o fotos que pertenecen a una determinada categoría.

Los amantes de los animales, por ejemplo, podrán encontrar un montón de fotos de sus amigos de cuatro patas, creando colecciones para compartir con un solo clic.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest es una red social en la que la gente puede crear tableros (o colecciones de imágenes) y poblarlos con fotos o ilustraciones. La gente también puede guardar las fotos de otras personas en sus propias colecciones.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social creada en 2009 con unos 400 millones de usuarios activos mensuales. En esta red social, la gente puede subir fotos y guardarlas en sus tableros. A diferencia de Instagram, aquí las imágenes son de carácter variado y no personal.

¿Cómo subir fotos a Pinterest?

Para subir fotos a Pinterest, primero tendrás que crear una cuenta. Una vez hecho esto, tendrás que hacer clic en el icono + y se te preguntará si quieres crear un pinboard o subir un pin (es decir, una foto). Recomiendo crear primero un tablón de anuncios para poder organizar las fotos que subas de la mejor manera posible.

Al tratarse de una plataforma que existe desde hace tiempo, existen numerosas formas de ganar dinero explotando sus contenidos.

1)     Crear un público apasionado

La gente gasta dinero en sus pasiones y busca en Internet información y productos. Obviamente, las imágenes venden mucho más que el texto en Google.

Digamos que eres un amante de los entrenadores; te encanta comprarlos, venderlos y buscar las últimas ofertas.

En este punto tendrá que elegir un público objetivo. En su caso, podría tratarse de jóvenes de 18 a 28 años a los que les gustan los deportes y las compras.

2)       Cree una cuenta de Pinterest y tableros que atraigan a su público

Utilice nombres y descripciones destacados para no generalizar. Puedes dividir tus tableros según la marca de un par de zapatillas en particular o su estilo.

Algunos ávidos usuarios de Pinterest tienen un millón de seguidores o más. No necesitas tantos seguidores en tu cuenta para ganar dinero, sólo pasión o compromiso.

3)     Contactar con una empresa para promocionarla

Dirígete a una audiencia y construye tus seguidores en Pinterest. Una vez que tenga un buen número de seguidores, seleccione empresas que ofrezcan productos que atraigan a su público.

Siguiendo con nuestro público centrado en las zapatillas, podrías dirigirte a empresas que venden calzado o a tiendas con múltiples puntos de venta en nuestro país, como Foot Lockers.

Comparte las estadísticas de tu cuenta de Pinterest con las empresas a las que te diriges y pide que te patrocinen. Incluso podrías conseguir un patrocinio a largo plazo.

Para acceder a las estadísticas de Pinterest, haga clic aquí. Tendrá que convertir su cuenta de simple a comercial. Pero no te preocupes, hacer esto es totalmente gratuito.

Ganar dinero en Pinterest

4)     Promover productos de afiliados

Pinterest es muy bueno para vender productos con un enlace de afiliación, ya que las imágenes despiertan mucha curiosidad en la gente.

Las fotos de los entrenadores con una pegatina del -50% pueden hacer que la gente quiera ver de qué se trata, con la posibilidad de cerrar una venta.

El único defecto de este método es el alto nivel de competencia entre los usuarios del sitio. También es cómplice la presencia de muchos bots para automatizar la publicación de fotos.

5)     El SEO también funciona en Pinterest

Trabajando como SEO, me encanta descubrir cosas nuevas. Por ejemplo, el SEO aplicado a plataformas como Instagram para generar más visitas.

Si quieres ganar dinero en Pinterest, la gente tiene que ser capaz de encontrar tus fotos y tableros. Para ello, tendrá que aplicar una estrategia de SEO, aunque sea básica.

Al hacer esto, no sólo te encontrarán en Pinterest, sino también a través de los principales motores de búsqueda, como Google.

Para ello, aprovecha tu perfil, donde tienes 200 caracteres (unas 50 palabras) para describir lo que haces.

Sea claro y descriptivo, utilizando las palabras clave que cree que su público utilizará. Además, utiliza una estrategia de SEO en tus fotos (también llamadas pines).

Cada foto permite escribir 500 caracteres (unas 100 palabras) de descripción, así que aprovéchalo al máximo añadiendo palabras clave.

Recuerde que debe incluir las palabras clave de forma natural, sin hacer spam ni exagerar. El texto debe parecer natural al lector.

6)     Crear concursos en Pinterest

Si cada segundo post en Instagram es una competición, Pinterest no es diferente. ¿Por qué? Porque funcionan.

Los concursos son populares y pueden ayudarte a ganar dinero.

Los concursos son una táctica comúnmente utilizada por las empresas para conseguir que la gente se comprometa con su marca haciendo una compra o suscribiéndose a un servicio.

Si se hacen bien, pueden ser un incentivo para que la gente hable de su marca. Estos concursos también pueden motivar a la gente a volver a pinear tus fotos.

Por cierto, hacer un re-pin corresponde a un share en Instagram. Cuantos más tengas, más probable será que Pinterest muestre tu foto en la pantalla principal.

Involucra a las personas que te rodean para construir una audiencia sólida en Pinterest y ganar dinero de verdad.

7)     Involucrar a las personas que te rodean

Pinterest es una red social, por lo que la forma más fácil de conseguir que la gente vuelva a pinear tus fotos es ser activo.

Guarda los pines de las personas con las que te cruzas, especialmente las de tu público objetivo. Se fijarán en ti y puede que incluso empiecen a seguir tus tableros.

Esta es la base para crear una audiencia en esta red social, que no es muy popular en Italia y en toda Europa.

8)     Enseñar estrategias de Pinterest

¿Has oído alguna vez la frase «aprende el arte y déjalo a un lado«? Bien, porque ahí es donde voy con este último punto.

Una vez que domines estas estrategias para crear una buena audiencia en Pinterest, puedes transmitir este método cobrando por ello.

Construir una audiencia es muy importante y cientos de miles de tiendas online utilizan Pinterest para vender su producto.

Podrías acercarte a ellos ofreciéndoles un análisis de sus perfiles de Pinterest, creando una estrategia de crecimiento para que la sigan, o sesiones de coaching. No hay límite para lo que se puede hacer.

Estas son las claves para ganar dinero en Pinterest. También te puede interesar leer sobre cómo ganar dinero en Upwork

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Por Ana

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