NEO » la criptomoneda que intenta revolucionar el mundo

NEO es el equivalente chino de Ethereum, otra criptomoneda altamente desarrollada y una de las más comercializadas, pero menos conocidas en la actualidad.

neo

Esta criptomoneda busca afianzar las negociaciones a través de los contratos inteligentes, que permitirán que todos los pagos sean realizados correctamente.

Índice de contenidos

¿Cuál es la historia de NEO?

Una criptomoneda creada para funcionar a través de cadenas de bloques que faciliten la descentralización de los datos y que además permita generar intereses y rentabilidad.

Esto es más o menos lo que debe haber pasado a través de la cabeza de los programadores chinos Da Hongfei y Erik Zhang, los creadores de esta criptomoneda.

Conocida inicialmente como AntShares, este proyecto se basa en el funcionamiento de bloques de cadenas que permitan descentralizar el funcionamiento del sistema.

Su idea de incluir los Smart Contracts o contratos inteligentes, proviene del propósito de mantener los valores de la criptomoneda.

La iniciativa ha crecido hasta el punto donde se encuentra hoy, posicionada como una de las mejores del mundo, gracias a la cantidad de cosas que permite hacer.

En los últimos años, se agregó GAS una moneda virtual que se genera a modo de intereses dentro del mismo logaritmo de NEO.

Al principio de su creación se generaron cien millones de monedas, de las cuales cincuenta millones fueron ofertados para los inversionistas y la otra parte es un fondo de NEO.

Esos cincuenta millones son el primer Smart Contract que hizo este sistema, en el cual, una malversación de fondos induciría a la repartición equitativa de esos fondos.

La idea de mantener la mitad de las monedas en un respaldo, es para poder pagar los servicios de mantenimiento y actualización del software. Además de financiar proyectos y nuevas opciones para la criptomoneda.

¿Cómo funciona esta criptomoneda?

Este Software ha sido creado para algo más que simplemente ser un medio de pago, sus creadores definen el proyecto como “Economía Inteligente”.

Esto basado en el hecho de los Smart Contract, los cuales permiten que las ganancias de los usuarios siempre estén garantizadas, esto basándonos en su sistema de causas y efecto.

Desarrollado y aceptado en casi toda China, este contable digital busca que los usuarios puedan desarrollar nuevas opciones y así implementar esta criptomoneda en más sistemas.

Su cadena de bloques es editable, esto se debe a que es un software de código abierto, permitiendo la descentralización de los datos.

De esta manera, cada usuario podrá codificar a través de lenguaje de programación, las opciones que desean que tengan sus Smart Contract; logrando así que la información sea estandarizada.

Por otra parte, este sistema amerita como la mayoría de los sistemas de criptomonedas, que sus transacciones sean remuneradas, dando sostén al sistema.

El sistema está integrado por una segunda moneda que está diseñada para ser el medio de pago de los porcentajes de cobro por cada transacción.

Esta moneda es conocida como GAS y puede ser comprada o adquirida a modo de interés dentro de las billeteras oficiales de NEO.

Este conjunto de factores ayudan a mantener el ideal de la Economía Inteligente, esto se debe a que su funcionamiento logra que encajen todas las piezas necesarias.

Usos de esta criptomoneda

La invención de esta criptomoneda va más allá de los ideales de otras de convertirse en un método de pago constante; en este caso, se busca que las ganancias provengan desde dentro.

El principal uso de esta moneda está basado en los contratos digitales que sus usuarios han de crear y por supuesto en los compradores de esta criptomoneda.

Una vez alguien crea un servicio, como una aplicación por ejemplo, para utilizarla los usuarios debe tener monedas para pagar, de esa manera se impulsa la compra.

Si te lo preguntas, esta moneda no puede ser minada, básicamente trabaja con lo producido por el sistema; se estima que genera una buena cantidad de monedas al año, unas 15-20 mil según los estudios.

Ventajas y desventajas de esta moneda digital

Gracias a su funcionamiento y su objetivo de convertirse en una de las mejores criptomonedas, se han logrado grandes ventajas y al mismo tiempo algunas desventajas.

Ventajas

Entre ella resalta la posibilidad de realizar hasta 2400 transacciones al mismo tiempo, cuestión que se consideraba imposible en sus inicios.

Además, brinda la oportunidad de crear los Smart Contracts en diferentes lenguajes de programación, gracias a que su máquina virtual es bastante flexible, conocida como NEOVM

Su sistema de seguridad ha sido desarrollado y mejorado para evitar ataques de hackers que pretendan robar datos o monedas; de ser atacada alguna de las máquinas el sistema se encargara de protegerla, pudiendo evitar el acceso de los hackers.

Todas las decisiones son sometidas a votación, por lo que cualquier opción deberá pasar a través de un sistema de certificación en el cual cada usuario deberá votar para decidir.

Gracias a su desarrollo que está encaminado en convertirla en la mejor criptomoneda, su entorno de trabajo y programación es excelente.

Desventajas

A pesar de sus grandes opciones, este sistema económico aún se mantiene en desarrollo, por ende, aún no está descentralizado por completo.

Aunque su software permite hasta 2400 transacciones por segundo, su protocolo no ha sido probado en masa, es decir, solo ha sido probado en China.

No existen reseñas ni evidencias de la utilización de esta moneda en otras naciones, por lo que, se considera aún como desconocida ante la palestra mundial.

El hecho de esta falta de amplificación ha hecho que la desinformación sea extrema, habiendo falta de reseñas en idiomas comunes como el inglés.

Aquellos usuarios con acceso a la plataforma no han podido probar todas las opciones, debido a que muchas están aún en bosquejo.

Finalmente se ha considerado que esta moneda posee un gran potencial, pero que su conocimiento es muy basto hasta los momentos.

Solo queda esperar hasta la descentralización total del NEO para poder ver hasta donde llegara y si sus promesas son factibles.

Es necesario informarse con precaución y hablar con economistas especializados en el tema antes de decidir invertir en una criptomoneda que aún no tiene conocimiento mundial.

⬅️ Califica este contenido ✅

Deja un comentario