IOTA » ¿Qué es y cómo funciona?

Iota es la criptomoneda que predominará el mercado futurista con sus innovadoras funciones. El nombre de la misma proviene del significado “Internet de las cosas” en inglés.

Esta moneda digital fue creada con la intención de renovar completamente el mundo de la economía digital.

Iota

Mediante un moderno protocolo, conocido como IOT “Internet Of Things” que en los últimos años se ha expandido de manera progresiva, se encuentran los fundamentos de este criptoactivo futurista.

Con el desarrollo del IOT, sus creadores se vieron en la necesidad de crear una moneda digital apta para navegar a través de este moderno sistema.

Sin embargo, son muchas las características que la diferencian y favorecen de las demás monedas virtuales, al ser un criptoactivo de tercera generación.

Índice de contenidos

¿Qué es IOTA y cómo funciona a través de TANGLE?

Este concepto abarca al mundo de la economía y finanzas digitales, es decir, es la criptomoneda con mayores ideas a largo plazo en este mundo de transacciones electrónicas.

Por un lado, una criptodivisa es una moneda virtual que gracias a cifrados privados o de seguridad realizan movimientos de tipo intercambio de activos. Las mismas son monedas globales para comunidades virtuales.

Generalmente, se distingue de las otras al tener un actualizado protocolo que la respalda, denominado Tangle.

El último, le provee a esta moneda de tipo virtual ventajas para desarrollarse en la economía digital, tales como su constante escalabilidad, esto quiere decir el aumento y adaptación que lo engloba para mejorar su labor.

¿Cómo funciona la moneda virtual  través de Tangle?

Tangle es un protocolo muy innovador encargado de realizar y registrar las transacciones efectuadas con las criptodivisas.

Esta tecnología se fundamenta en las principales funciones del popular Blockchain, apoyando o respaldando globalmente la economía virtual.

Primordialmente, Tangle es una especie de libro contable apto para consignar y desarrollar el movimiento de la criptodivisa, de una forma fácil al no utilizar bloques o cadenas de bloques.

Su tarea evade la minería, de una forma sencilla que ahorra tiempo a los usuarios, al realizar la confirmación de operaciones en una sola etapa.

Así mismo, la confirmación de operaciones o sea el usuario y la minería se desarrollan simultáneamente. Entonces, este proyecto se desarrolla de la siguiente manera:

  1. Transferir dinero en forma de criptomonedas se ejecuta a partir del usuario (que envía el dinero) con ayuda de dos sencillas confirmaciones.
  2. Concluir satisfactoriamente las confirmaciones conllevará efectuar simples operaciones matemáticas a través de dispositivos electrónicos.

Es importante mencionar, que son estas confirmaciones las encargadas de abolir el proceso de minería, a través del usuario, esto diferencia a esta innovadora criptodivisa.

Historia del IOTA

Fue creada en el año 2015 por David Sønstebø además de Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y el Dr. Serguei Popov.

La fundación fue registrada en Alemania, con la finalidad de ser una herramienta complementaria de la economía de empresas como IOT.

La economía de las cosas digitales o virtuales es el ideal de sus creadores, para comercializar información provista por el “Internet de las cosas”.

Por otra parte, los genios se vieron en la necesidad de crear crowdsale al eliminar el proceso de minería en esta criptomoneda, con la finalidad de percibir capital suficiente.

En la actualidad, esta compañía de criptoactivos ha ido evolucionando y adaptándose a la par con la necesidad de los clientes y factores externos de la economía digital.

Nuevas propuestas del IOTA en la actualidad

Por los momentos, la moneda digital futurista a puesta a nuevas tecnologías para afianzar sus funciones en el mercado, como es el caso de las fichas “Colored Token”.

Mediantes sensores los “Colored Token” (CT) podrá conectarse el mundo digital con objetos materiales de forma automática. El sector inmobiliario agrupa a los objetos comunes del día a día, esto lleva al comercio virtual a otro nivel.

Los CT permitirán libremente la conexión libre y abierta de los objetos con la era digital, ampliando el valor de la información y datos.

Sin embargo, estos Tokens de color estarán disponibles en el mercado para los usuarios a partir del tercer trimestre del año 2020.

Esta idea nace después de varios sucesos relacionados con la piratería, específicamente en la cartera Trinity, para evitar la pérdida y a la vez mejorar sus servicios.

Características principales del IOTA

Esta moneda virtual se ve estereotipada por múltiples características útiles para el complejo desarrollo de transacciones de la economía digital.

Entre las más relevantes se encuentra:

  • La escalabilidad que ha experimentado desde el año 2015 ha sido permanente y constante en esta área digital.
  • Esta criptomoneda no requiere efectuar el lento proceso que genera realizar la minería, para obtener nuevas ganancias, además de ocasionar un alto consumo de energía.
  • Al no disponer de minería se excluye de la centralización que la misma origina, es decir, esta criptodivisa es descentralizada.
  • Mediante la tecnología Tangle se derivan muchas funciones diferentes a la transmisión de dinero electrónico, como por ejemplo: votaciones electrónicas, un avance para el mundo de las políticas.
  • Ha sido respaldada por varias multinacionales de talla internacional como la Samsung, Fujitsu, Microsoft y Volkswagen, para impulsar su crecimiento en el mercado de estas monedas.

Ventajas de manipular IOTA

Debido a la amplia competencia que existe entre estos criptoactivos, son los beneficios las que las diferenciaran a cada una con virtudes y des virtudes.

Los beneficios que conlleva manipular esta moneda virtual son:

  • Es evidente que al poseer una alta tecnología como Tangle, la rapidez de sus movimientos monetarios electrónicos es una ventaja para los usuarios, ya que a mayor afluencia de transacciones con mayor velocidad se logran las confirmaciones.
  • No depende de equipos o aparatos especializados como los de Bitcoin para efectuar sus procedimientos, a través de un dispositivo inteligente efectuarás las operaciones y confirmaciones.
  • El sistema Tangle es el protagonista, al aportar la seguridad a todas las operaciones desarrolladas.
  • Los datos provistos por IOT pueden ser almacenados y transferidos a través de dispositivos electrónicos, gracias al protocolo Tangle, para luego realizar las liquidaciones por su criptodivisa.
  • Sus operaciones a través del sistema de respaldo no tienen un costo, es libre de comisiones.
5/5 - (1 voto)

Deja un comentario