Abrir cuenta bancaria en Estados Unidos

Cuenta bancaria en Estados Unidos. Tener el beneficio de contar con una cuenta en un banco de Estados Unidos, es lo que muchas personas desean, sean residentes o no.

Esto se debe a las ventajas económicas que adquieren y a las facilidades de diligenciar diversas gestiones. Como comprar, vender, trabajar o vivir en este país. También es útil para la realización de transacciones desde y hacia esta nación.

Cada día, se suman más personas no residentes en Estados Unidos, para lograr tener una cuenta bancaria. Pero este interés alcanza también a personas que habitan en otros países. Quienes conocen los beneficios que esta operación les puede aportar a sus intereses económicos.

Si entre tus preguntas y dudas están ¿Puedo abrir una cuenta en un banco en Estados Unidos siendo ilegal? ¿Si soy residente? ¿La puedo abrir sin viajar al país? Sigue leyendo para que obtengas información.

Índice de contenidos

A que oficina acudir en Estados Unidos para abrir cuenta bancaria

Para tener una cuenta bancaria en Estados Unidos. Es importante cumplir con algunos requisitos y particularidades de acuerdo a si es extranjero o residente.

Para ello, la persona interesada se debe dirigir a cualquiera de los centros financieros, para proporcionar los datos que, según su estatus legal, le pida el banco.

Abrir cuenta bancaria en Estados Unidos: Quienes pueden hacerlo

Las personas no residentes en esta nación, pueden abrir una cuenta bancaria. El único inconveniente o restricción que puede llegar a ocurrir, es que no la puedes abrir en cualquier banco.

Debes elegir el que te brinde este servicio, algunos no son flexibles para ofrecer esta posibilidad a personas no residentes. Y, adicionalmente, el proceso de solicitud será un poco más largo y con más exigencias, que para una persona residente en este país.

Tras los ataques del 11 de septiembre, se creo la ley patriota. A partir de su promulgación, se exigen más restricciones a los no residentes.

En qué consiste la ley patriota

Se centra en la protección de la nación. Para ello, dispone de ciertas directrices y requisitos. Con la finalidad de tener una vigilancia y mantener una lucha contra el lavado de dinero y contra el terrorismo.

Los bancos tienen sus propias normativas internas, ello incluye el poder abrir una cuenta. Son reglamentos que facilitan el control y mejor funcionamiento de su seguridad bancaria.

Un alto porcentaje de las entidades bancarias, solo permiten a sus ciudadanos y residentes abrir una cuenta en Estados.

Otros bancos, son mas flexibles con las personas que no residan en este país. Pero les exigen tener el SSN o número de Seguro Social.

Abrir este tipo de cuentas no es tan complicado. De hecho, solo debes estar pendiente de aquellos bancos que no te pongan dificultad u obstáculos.

Pasos para elegir una entidad bancaria

Elegir el banco de tu preferencia, aquel que, dentro de su normativa, no excluya a los no residentes de formar parte de su clientela, es un paso muy importante.

Debes saber que existe un número considerable de entidades que proporcionan productos de la banca a inmigrantes. Por ello, es fundamental que estés claro de cuál entidad te ofrece mejores beneficios. Para que lo selecciones el mejor banco y puedas disfrutar de sus servicios.

Qué bancos elegir

En Estados Unidos existen bancos como Citibank, Barclays y HSBC, a pesar de ser muy reconocidos. Estas entidades bancarias tienen una mayor flexibilidad para las aperturas de cuentas y la documentación requerida.

Ofrecen una cuenta internacional en dólares americanos. Esta se puede abrir o establecerse desde tu país originario.

Elegir el tipo de cuenta

Después de elegir el banco debes pasar a seleccionar entre 4 opciones el tipo de cuenta que se adapte a tus requerimientos.
Cuenta de cheques.
Cuenta de ahorros.
Money Market Account.

Requisitos para que un extranjero abra una cuenta en Estados Unidos

Al igual que en otros países, una persona interesada en abrir una cuenta en un banco estadounidense, requiere mostrar algunos documentos:
-Datos personales (documentos de identificación: Licencia de conducir, citas de inmigración)
-Ubicación de residencia.
-Información de número telefónico.
-Email.
-ITIN number.
-Prueba de dirección que puede ser una factura de servicio con los datos claros.

Entrega de los documentos

Este es el último paso para abrir la cuenta. Una vez que el banco proceda a verificar los documentos y los certifiquen podrás realizar la apertura de la cuenta.

Muchos bancos solicitan un mínimo depósito de apertura. Para ese momento es necesario que lleves dinero para poder hacer un aporte a tu cuenta bancaria.

cuenta bancaria en Estados Unidos

Apertura bancaria desde el exterior

Si no resides en los Estados Unidos. No tienes impedimento para abrir una cuenta bancaria desde el exterior. Pero esta opción, no es accesible a todas las personas, ya que estas cuentas suelen requerir depósitos elevados y un saldo alto.

Para abrir una cuenta desde el exterior, debes saber que existen dos tipos: Cuenta bancaria comercial o personal.

¿Qué diferencias existen entre ambas cuentas?

Entre una cuenta comercial y personal existen claras diferencias: Las cuentas personales son para uso individual. Esto quiere decir que la persona puede realizar cualquier tipo de transacción.

Una cuenta personal, te permite retirar ganancias y utilizar los fondos que posees de la manera en que quieras o como desees. Es decir, ahorrar, comprar, realizar inversiones individuales. Pero esta, no aplica para las actividades empresariales.

Una cuenta comercial, está creada para:
-Recibir pagos de clientes.
-Pagar a proveedores y empleados.
-Gestionar la tesorería de la empresa, entre otros.

Independientemente del tipo de cuenta que abras. No es obligatorio que debas viajar a Estados Unidos, para poder obtener los beneficios que te ofrece la entidad bancaria seleccionada. La apertura de una cuenta, la puedes hacer a distancia, sin ningún inconveniente.

Intereses que llevan a una persona a abrir cuenta bancaria en Estados Unidos

Si tienes un proyecto individual o comercial. Y buscas alcanzar objetivos para tu negocio. Lo mejor es tener una cuenta en dólares, esto evitará que los bancos de tu país te cobren comisiones al utilizar esta moneda.

Los beneficios que obtiene una persona al abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos son muy llamativos e interesantes. Sobre todo para un empresario:

Puedes tener una cuenta bancaria para empresas de nueva creación, sin antecedentes.
Poder disfrutar de una tarjeta de débito internacional. Esto permite hacer cualquier tipo de compra en el mundo y que esta sea mucho más fácil.

 

 

⬅️ Califica este contenido ✅

Deja un comentario