Beneficios de los gorgojos chinos para el cáncer

Desde hace algún tiempo, se ha venido escuchando un tema muy interesante no solo dentro del internet, sino también en la vida cotidiana, este es sobre los beneficios de los gorgojos chinos para el cáncer.

gorgojos chinos cáncer

Índice de contenidos

Beneficios de los gorgojos chinos

También conocidos como “chinitas”, los gorgojos chinos han sido desde hace un tiempo muy populares ya que, según las creencias humanas los mismos sirven para el tratamiento de algunas enfermedades como lo son:

  • La diabetes.
  • Artritis
  • Psoriasis.
  • Artrosis.
  • Mal de Parkinson.
  • Asma
  • Cánceres agresivos o malignos.

Gorgojos chinos para el cáncer

El tratamiento médico que involucra el consumo de estos animales, es conocido por el nombre de “coleoterapia”, el primer día de consumo, la persona deberá tragar un gorgojo, en el segundo día dos, en el tercer día tres y así progresivamente hasta que se llegue al día 70 donde se consumirán 70 animalitos.

Luego de llegar hasta el día 70, se deberá hacer una pausa de una semana, luego se reanudará la ingesta pero de forma inversa, el primer día 70, el segundo 69 y así hasta llegar al día 70 con el consumo de 1 gorgojo.

Cabe mencionar que, es de suma importancia tener mucha cautela a la hora de consumir a estos escarabajos, los mismos deberán tragarse completos, nunca deben ser mordidos. Para pasarlo, pueden ayudarse tomando agua, comiendo un poco de yogurt o incluso, existe la opción de poder adquirir las cápsulas de gorgojos que venden en las tiendas naturistas y que puedes tomar tal cual se toman las pastillas convencionales.

Granja de gorgojos chinos ¿Cómo criar y alimentar?

criadero de gorgojos chinos

Para poder criar a estos animales, lo recomendable es que se haga dentro de un frasco de vidrio, la alimentación que deberemos darles será de, pan de salvado, manís en concha sin tostar, fruta y azúcar. Este frasco, deberá colocarse en un lugar que esté cálido y al cual no le llegue demasiada claridad o luz solar, esto se debe a que los mismos, son animales nocturnos.

Como podemos ver, es muy sencillo hacer que estos animales se reproduzcan y vivan, razón por la cual, hay muchas personas que han logrado hacer en sus propios hogares un criadero de estos escarabajos.

Según los estudios realizados, cuando estos pequeños mueren dentro del estómago del consumidor, los mismos liberan una toxina llamada Coleotoxina, además de algunas otras, las cuales benefician al sistema inmunológico haciendo que el mismo gane mucha más fuerza de la que tenía antes de que se comenzara el consumo de gorgojos.

No obstante, se desmiente que, tras el consumo de los mismos, las enfermedades padecidas vayan a curarse. Esto quiere decir que, es más bien una forma de prevenirlas.

Pero, ¿que dicen las personas que los consumen?

Existen testimonios de personas que han realizado este consumo diario y afirman tener una mejoría tras haber pasado tan solo 10 días, los mismos dicen sentir una fuerza en su cuerpo que antes no poseía y que se sienten mucho más sanos de lo que se sentían antes de comenzar con el tratamiento.

Así como ha ocurrido con todos los demás supuestos remedios milagrosos, los beneficios del consumo de estos gorgojos jamás has sido comprobados por los científicos que estudian ese tipo de casos, de hecho, existen muy pocos estudios realizados sobre este tipo de creencias.

No obstante, aquellos que defienden la creencia de que sí son beneficiosos, afirman que la quinona, una de las sustancias que segregan estos animales al morir en el estómago, ayuda a que las células cancerígenas malignas, se destruyan. Sin embargo, el riesgo de esto es que esa misma toxina, también podría destruir las células benignas de nuestro cuerpo.

Estudios médicos

Estudios médicos sobre gorgojos chinos

Son muy pocos los estudios que se han dedicado a la confirmación o negación de este mito. Uno de los pocos realizados en el año 2011, nos dice que, uno de los extractos de los gorgojos tienen la capacidad de poder reducir en un 70% el crecimiento de las células cancerígenas. Además, disminuye el daño que estas ocasionan al ADN de la persona en cuestión.

Por otra parte, el mismo estudio afirma que aquellas personas que consumen los gorgojos, tienen un aumento significativo se su energía, haciendo que estas personas tengan una clara mejoría en su estado de ánimo y en la disposición de poder realizar actividades que antes le cansaban de manera inmediata o que no tenían ganas de realizar.

¿De donde provienen?

El consumo de los gorgojos chinos, comenzó a ser muy popular dentro de China y Japón, especialmente fue influenciado debido a la medicina tradicional de esos países, ya que según estos médicos, su consumo ayuda en el tratamiento de los lumbagos, ataques de tos, asma y a las desinflamaciones generales que pueda padecer el paciente.

No obstante, aquellas personas que no creen en este tipo de afirmaciones milagrosas, dicen que lejos de ser beneficiosos, estos animales se han convertido en una plaga que puede ser capaz de hacer que la persona que los consuma, padezca de neumonía.

¿Que dicen los médicos al respecto?

Pese a sus defensores y los médicos tradicionalistas que aprueban e incentivan el uso y consumo de estos escarabajos, la medicina tradicional en general, ha estado cada vez más preocupada por aquellas terapias que se realizan de manera alternativa a la medicina convencional, razón por la cual, en el año 2017, el Colegio de Médicos ubicado en España, tomó la decisión de eliminar las medicinas alternativas de acupuntura, homeopatía y la medicina naturista de todos los programas médicos educativos. Además de ello, no permitirán que se realicen talleres donde se hable o enseñe sobre este tipo de temas, ya que, muchos se aprovechan de esto para hacer daño a los pacientes.

Si sacamos cuentas, las personas que siguen el tratamiento de gorgojos al pie de la letra, estarían consumiendo 4.900 de estos animales en tan solo 140 días, algo que no debe de ser muy sencillo, especialmente en aquellos días donde cada vez son más altas las cantidades, por lo que, es claro que, las personas que realizan de verdad está “terapia” ponen toda su fe en ella a fin de poder curarse de la enfermedad que les aqueja.

Este tipo de creencias tan fuertes, hacen que otras personas de verdad crean que estas medicinas funcionan, sin darse cuenta que, podrían estar consumiendo una medicina que en realidad no tiene ningún efecto sobre su cuerpo, sino que, es su cerebro quien hace el verdadero “milagro” debido a la fuerte creencia.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario